Anna Pytlowany en el panel neerlandés del 77 Congreso de Historia de la India en la Universidad de Kerala

Anna Pytlowany, doctoranda del prof. Dr. Fred Weerman y del Dr. Otto Zwartjes, de Spaanse Taal en Cultuur presentó For without the knowledge of the language, you’re just a mute in a foreign country’: Dutch descriptions of Indian languages under the VOC en el panel “Dutch Sources on South India, c. 1600-1825” del 77 Congreso de Historia India en la Universidad de Kerala, inaugurado oficialmente por Pranab Mukherjee, presidente de la India.

El congreso, que se celebró a finales de diciembre, pretendía llamar la atención sobre el valor de las fuentes neerlandesas en el estudio del pasado histórico de la India. Las impresionantes fuentes de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales y los correspondientes materiales neerlandeses contienen una valiosa información sobre la historia política, económica y cultura de la India de los siglos XVII y XVIII.

Ocho conferenciantes, Gijs Kruijtzer  Anna Pytlowany, Lennart Bes (organizador del encuentro), Jinna Smit, Merve Tosun, Alexander Geelan, Bram Van Den Hout  y Ruby Maloni, presentaron información sobre los archivos de la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales, incluyendo las colecciones de Chennai y La Haya.

indian_history_congress_advt_dutch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s